Un año Progresista...


Bogotá Humana entro a mi vida como un "Slogan" de Campaña que empezó apropiarse cada vez más de lo que yo pensaba, debía tener una ciudad y sus componentes; vinculando así a los ciudadanos de una gran metrópolis como lo es la capital de un país, con el territorio, sus habitantes, sus animales, el medio ambiente, la movilidad, el cuidado por los niños y los menos favorecidos que siempre están en desventaja en este capitalismo que se absorbió el mundo y que el Comunismo nunca pudo conquistar.

Pasado más de un año desde que El alcalde hoy, Gustavo Petro, juro en la plaza de Bolívar: lealtad a la constitución y a sus ciudadanos y con la compañía de los que en ese momento nos denominamos como Progresistas en Bogotá, se dio inicio al plan de desarrollo "Bogota Humana". La ciudad ha tenido varias transformaciones desde ese entonces, transformaciones que a los ojos de pocos son poca cosa para lo que necesita la ciudad, pero que a los ojos de muchos son grandes avances y conquistas ganadas con el tiempo por los menos favorecidos.

Lo único que esta claro es que Petro No llego a esta alcaldía para pasar de agache, por el contrario, para hacer grandes transformaciones a una ciudad acostumbrada al ritmo depredador donde el único sobreviviente es el más fuerte, lejos de la fraternidad y la política del amor.

Pues bien el progresismo a la cabeza del alcalde Petro pretende sentar las bases de la transformaciones sociales hacia una democracia justa y humana.

Comentarios