Carta Abierta a los representantes electos y principales líderes de la alianza verde.

Honorables representantes electos, senadores, concejales y demás miembros de la mesa directiva de la Alianza verde:

Como colombiano el pasado 25 de Mayo vote a conciencia, sin miedos y con la convicción de buscar un cambio verdadero a este país, sin embargo las mayorías que votaron eligieron el continuismo de actual gobierno y la nefasta motosierra del pasado.

Hoy estamos enfrentados a un discurso pro PAZ y otro pro GUERRA en la posición 100% contraria: confundidos muchos colombianos al no encontrar en estas elecciones una opción que nos recoja, sin embargo queda una esperanza: los tres partidos que no llegaron a la segunda vuelta.

El partido conservador ya ha tomado una decisión, apoyar a OIZ, ya que sus posturas son similares y están alineando a todos sus votantes para llegar sobre pasando los cinco millones de votos.

Es deber y responsabilidad de ustedes tomar una posición coherente en búsqueda de la paz negociada, hoy enfrentados al miedo, los colombianos demócratas no vemos que nuestros representantes en la esfera pública tomen una posición en pro de la PAZ, POR EL CONTRARIO han escogido ser simplistas y convocar a que no apoyemos a ninguno de los dos proyectos, esa es la opción más acomodada y facilista para dejar que llegue el asesino a la casa de Nariño, ya ni la oposición, ni los discursos en contra del gobierno van a valer cuando estén asesinando a campesinos, jóvenes, lideres estudiantiles,  sindicalistas y un sin fin colombianos que aún siguen viviendo la guerra en las regiones.

Les pido como elector que fijen una posición frente al continuismo del pésimo gobierno de Santos y el proceso de paz, o por el contrario: dejen el camino libre a quien es mil veces peor AUV, para  que desgobierne por 8 años más este país. Ustedes tiene la responsabilidad de ayudar a contribuir desde una posición para que no se caiga el proceso de paz, impedir que vuelva la motosierra a gobernar este país, que vuelvan a desaparecer jóvenes de los barrios populares y pasarlos como guerrilleros,  impedir que sigan desapareciendo las garantías laborales, se empeore aun más la salud, que se incremente la explotación minera a gran escala y  un sin fin de postulados de la extrema derecha, para que nos gobierne el odio.

Se y reconozco que este gobierno lo único recuperable es el proceso de paz y que todo lo causado por esta administración ha sido nefasto, pero la realidad es esta: continuar con lo que venimos o empeorar lo que llevamos.

Causa un poco de desazón encontrarse con no encontrar nada, es decir, el no ver ninguna posición de frente y coherente con el electorado y las personas que hemos de una u otra manera trabajado en proyectos políticos cercanos a los que hoy se encuentran participando en ese partido.

Es muy fácil tener una posición simple y más aun cuando se esta jugando el futuro de muchos colombianos, que de lejos no son sus hermanos, hijos, padres, abuelos, etc… La vida de muchos Colombianos depende de las decisiones que se lleven a cabo en las urnas el próximo 15 de Junio, cuando es posible que vuelva la motosierra a gobernar este país.

Como ustedes lo han mencionado en redes sociales las personas son libres de escoger a quien quieran. Pero a los Partidos les exigimos posiciones firmes, lavarse las manos por temor a sus electores tiene puesta la responsabilidad política tener efectos. Es difícil que vuelva a votar por la Alianza Verde ya que le dieron la espalda al proceso de PAZ.

Si los postulados de la alianza verde es trabajar por una Colombia más igualitaria, ¿por qué no trabajar por lo esencial: La PAZ? Ojalá se acabe pronto esta guerra para que los gobiernos no tengan más excusa de invertir en educación, salud, inversión social…

Espero pronta y dedicada respuesta.

Elkin Calvo
Un elector más.