COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA - GRUPO SIGNIFICATIVO DE JÓVENES PROGRESISTAS

Diversos sectores del Nodo de Juventudes Progresistas comunican a la opinión pública que:
Ante las últimas declaraciones dadas por algunos jóvenes integrantes del Movimiento Progresistas, demostramos total inconformidad, ya que no compartimos el hecho de que se use la etiqueta de “Jóvenes Progresistas" para intentar darle legitimidad colectiva a posiciones personales de ciertos integrantes del Nodo.
El comunicado emitido esta mañana, no recoge la voluntad de los Jóvenes Progresistas y no es una posición oficial del Nodo de Juventudes Progresistas, ya que no hubo una previa consulta para promulgarlo. Por esa razón, dicho comunicado carece de legitimidad. En este sentido, comunicamos que no nos sentimos recogidos en el acuerdo entre el Partido Liberal y sectores del Movimiento Progresistas, para votar este 25 de mayo a favor de la reelección del Presidente Juan Manuel Santos; esto debido a que no compartimos las políticas públicas, ni los proyectos del Gobierno en temas cruciales como la educación, la salud, nuestra ruralidad, la minería, entre otros.
El modelo de desarrollo que plantea Santos, va en contravía de los principios Progresistas para la resolución del conflicto, pues perpetúa la desigualdad que la Bogotá Humana ha combatido.Consideramos igual de importante manifestar nuestraprofunda fe y apoyo a los diálogos de paz que se llevan a cabo actualmente en La Habana (Cuba), entre el Estado colombiano y las FARC.
Es pertinente mencionar, además, que hemos acompañado y respaldado a Gustavo Petro en sus decisiones, y la Bogotá Humana continúa con nuestro decidido respaldo, ya que lo vemos como el proyecto de transformación social idóneo. Igualmente, convocamos a los jóvenes, a los hombres y las mujeres Progresistas a que actuemos este 25 de mayo de acuerdo a nuestros principios, y a la coherencia que nos ha venido acompañando en este proceso, respetamos las libertades de cada uno de los compañeros del Movimiento Progresistas, pero invitamos a la reflexión sobre la decisión que se tomará este domingo.
Cordialmente grupo de Jóvenes Progresistas por el #VotoLibre